El gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico y al intendente de Rosario, Pablo Javkin, supervisó esta semana las obras de remodelación integral de avenida Rouillón de avenida Pellegrini a avenida 27 de Febrero.

Durante el recorrido, el mandatario provincial dialogó con los vecinos sobre el impacto positivo que tiene esta obra en su cotidianeidad y con los trabajadores que se encontraban realizando las tareas de remodelación. Cabe destacar que este proyecto beneficia de forma directa a 2.600 familias, y de forma indirecta a 50.000.

La obra se enmarca en el Acuerdo Rosario, que comprende 10 proyectos con financiamiento provincial en coordinación con el Municipio que mejorarán y transformarán barrios y avenidas, parques y espacios públicos de la ciudad. La remodelación de Roullión representa una inversión provincial de $ 1.736.660.313,81.

Al ser un proyecto de pavimento a nivel definitivo, incluye la eliminación de desagües a cielo abierto, lo cual mejora las condiciones de saneamiento ambiental del barrio, poniendo en valor la zona y mejorando la calidad de vida de los vecinos. Además, la transformación vial mejorará el nivel de servicio de las calzadas, permitiendo un flujo de tránsito vehicular, de ciclistas y peatonal más fluido y seguro, además facilitará el acceso a los barrios y reducirá los tiempos de desplazamiento.

Sobre la obra

La obra de remodelación integral de avenida Rouillón comprende un total de 11 cuadras, 9 incluidas en el tramo de bulevar 27 de Febrero a avenida Pellegrini, y dos lindantes que serán pavimentadas para una mejor conexión y acceso a la arteria. El proyecto integral consiste en la ejecución de una avenida de hormigón a nivel definitivo con doble calzada y sentido circulatorio, cantero central y ciclovías. 

Actualmente, este sector cuenta con una única calzada y único sentido de circulación vehicular norte-sur, que no responde adecuadamente a la demanda en cuanto al volumen de tránsito. Las nuevas calzadas tendrán 7 metros de ancho cada una y un cantero central de 5 metros con ciclovía. Además, se incluyen tareas hidráulicas, reacondicionamiento de veredas y rampas, colocación de semaforización, iluminación LED y señalización. 

En tanto, la obra también incluye de forma complementaria la ejecución de pavimento a nivel definitivo en las calles Cochabamba entre Rouillón y Solís, y Solís entre Cochabamba y Av. Pellegrini, arterias que funcionarán como anexo a la avenida, posibles trayectorias y giros urbanos en el sector. 

Obras del Acuerdo Rosario

El Acuerdo Rosario comprende 10 obras a llevar a cabo en Rosario, con financiamiento provincial en coordinación con el Municipio, que mejorará y transformará barrios y avenidas, parques y espacios públicos de la ciudad. Algunas de las obras ya se encuentran en marcha, mientras que otras están programadas para iniciar en los próximos meses. 

Entre los proyectos incluidos en el Acuerdo Rosario, se encuentran la remodelación integral de las arterias Av. Newbery, Av. Rouillón, calle Beruti, calle Ayacucho, y Bv. Seguí; la intervención integral del Parque España, y del Parque Regional Sur; la ejecución de conexiones cloacales en los barrios Fisherton Noroeste, Nuevo Alberdi, y Hostal del Sol Este; y las obras de pavimento definitivo en barrio Las Flores Este, y Antártida Argentina.