En mayo último, Facundo Arana expuso a través de sus redes sociales que debió ser internado en un sanatorio porteño y explicó el diagnóstico médico: cáncer de piel. A los 17 años, el actor tuvo un linfoma de Hodgkin combinado que superó con distintos tratamientos. Este año, tras verse algunos síntomas, acudió a su médico de confianza y debió ser intervenido. En las últimas horas volvió a hablar del tema y les pidió a las personas que se hagan controles.
Al ser consultado sobre su salud, el actor dijo abrir su corazón en redes socuales: “Me pareció una buena cosa para llamar la atención. Lo importante de todo esto es que se habló de la prevención”.
“A lo largo de toda la vida, yo he amado mucho el sol y el aire libre. Cuando yo era chico ya me decían «guarda con el sol». El sol es algo de lo que te tenés que cuidar y mucho”, señaló y agregó: “Cuando somos chicos no miramos para adelante diciendo «cuando sea grande me va a pasar esto si no hago esto ahora». Cuando somos chicos y miramos para adelante es una página en blanco que llega al infinito. Se pasa muy rápido y muy rápido sos una persona que no se cuidó del sol”.
“Entonces empiezan a aparecer esas cosquillas que te vas a revisar, lesiones que no se curan y que hay que sacar. Son lesiones que me van a acompañar por el resto de mi vida. Producto de ese sol, de las radioterapias que me hicieron cuando era más chico”, aclaró el actor.
El hijo de Hugo Arana indicó que “lo importante es chequearse. Cuando me baño me reviso, es eso. Si sos mujer palparte, hacer estudios que hay que hacer. No hay cosa mejor que le pueda pasar a un médico que recibir a una persona que fue a chequearse y con lo que encontraste decís «olvidate, hacemos dos cositas y listo». Pero en seis meses esto era una pesadilla”.
“A mí me habían dicho que yo no podía tener hijos por todos los tratamientos que había hecho. Me dijeron «te vamos a salvar la vida, pero estas son las consecuencias». Yo estaba dispuesto”, cerró Arana.