En las últimas horas se hizo pública la denuncia de Raquel, una mujer oriunda de la localidad de Alvear, que viajó junto a sus dos hijos a España para que ellos se encuentren con su papá, quien reside en ese país desde hace un tiempo. Sin embargo, el viaje se volvió “una pesadilla”, cuenta ella, ya que, el hombre no deja a las criaturas volver a la Argentina.
Raquel y el padre de Vladimir (8) y Mileva (4) estuvieron en pareja durante “diez años” y desde hace dos, cómo están separados y viven en distintos países, realizan viajes para que los pequeños no pierdan el contacto con su papá.
“Siempre respeté la figura paterna, la distancia es ocasional. Yo lo único que le pedí para la visita fue que pague los pasajes de ida y vuelta, pero me tendió una trampa. Me sacó los pasaportes de mis hijos, canceló sus boletos y me bloqueó por todas lados”, contó al aire de De boca en boca (Radio 2).
“Es hora de tomar las riendas y empezar a hablar en público. Es algo totalmente injusto, una situación muy fuerte y delicada en la que están mis hijos de por medio. Estoy viviendo una pesadilla”, contó.
En esa línea, admitió que “cree que su expareja falsificó documentos de sus hijos” y explicó los motivos de esta hipótesis: “Mis hijos están yendo a una escuela acá. Creo que ha falsificado mi firma, mi identidad. Su estrategia era sacarme a los nenes sin que yo ponga resistencia”.
Para Raquel, él supuso que ella “no iba a oponerse a su determinación de quedarse con los chicos” y en ese sentido comentó cómo actúa en estos casos la Justicia española: “Acá, si no hay un acuerdo legal, los nenes se pueden quedar tanto con el padre como con la madre. Entonces, la jugada que él hace es hacerme una demanda, escolarizar a los niños y darles una residencia. Por eso, acá no lo toman como un secuestro, por más que yo no pueda ver a los nenes”.
De acuerdo a lo que explaya Raquel, “el consulado, como él me metió una demanda judicial, me dijeron que no se meten y que la situación les da igual, que haga mi vida”.