El Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (Seivara) anunció este jueves un aumento del 7% de la paritaria para el mes de mayo, llegando al 82,53% desde enero y posicionándose por encima de la inflación.
A lo largo de los primeros cuatro meses del año, el sector acumuló una suba del salario del 70,59%, superando los niveles de inflación, que fueron del 64,87%. Con este nuevo incremento, el total acumulado llegó al 82,53%.
Asimismo, el acuerdo incluye una cláusula gatillo que ajustará a los salarios de forma automática si la inflación es superior al porcentaje acordado.
Según describen en su página web, Seivara "representa a los empleados y empleadas de la industria del vidrio y afines y de donde se comercialice y/o fabrique y/o funda y/o manipule y/o transforme y/o distribuya el mismo. Esto incluye también a los talleres, salones de venta de vidrios cortados a medida, y/o industria automotriz (repuestos, fábrica), y/o ingeniería (vidrios para construcción), y/o anteojos recetados (ópticas), y/o cristal en cualquiera de sus formas, y/o lanas e hilos de vidrio, y/o fibra óptica, y/o vidrio al soplete, y/o envases medicinales, y/o vidrio decorado, y/o vidrio hueco. También se incluye a los establecimientos donde el mayor porcentaje de comercialización sea el vidrio en cualquiera de sus formas".
“Nuestro país está atravesando un período socioeconómico muy complicado para los trabajadores argentinos. Con los precios en alza y con un deterioro considerable del salario, Seivara logró una vez más mantener el poder adquisitivo de sus afiliados y afiliadas. De enero a abril cerramos un porcentaje paritario de un 70,59% acumulativo, mientras que la inflación del período fue de un 64,87%, ganándole casi por 6 puntos y manteniendo la calidad de vida de los trabajadores y la de sus familias”, comienza el comunicado publicado por el sindicato, tras el aumento de la paritaria.