El río Paraná no crece. Lejos de mostrar una mejoría, el pronóstico de bajante se cumple y la situación es preocupante. En medio de la habilitación de la navegación, desde Prefectura de Rosario advierten sobre el peligro que representan los bancos de arena.
En contacto con Cada Día (El Tres), el prefecto Aldo Monzón, confirmó en relación a la altura del agua. “Antes de ayer repuntó un poquito la altura del río, pero no es tan significativa. Estaba en 0,02 y subió a 0,18 y ayer se mantuvo. Los pronósticos no son optimistas, señalaban que el mes critico sería julio. Calculamos que no va a variar mucho”, sostuvo.
El funcionario recordó la última autorización de la pesca deportiva con devolución y la pesca artesanal desde el 6 de julio para proteger el recurso ictícola los días martes, miércoles y jueves.
Sobre la navegación, expresó: “Se pueden bajar y subir embarcaciones en guarderías con el 50 por ciento de la capacidad y uso de tapabocas” y remarcó: “Es riesgoso y hay que tener cuidados sobre todo los que salen a navegar y no conocen las particularidades del río, hay que tener recaudo, hay muchos bancos de arena”.
Más información