El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó este miércoles que "habrá intervención terrestre en Gaza" y que "se trabaja contra reloj" en los preparativos para destruir a Hamás, el grupo terrorista autor de los ataques contra Israel el pasado 7 de octubre.
A través de una conferencia de prensa, Netanyahu señaló: "Nos estamos preparando para una entrada de tierra. No voy a explicar cómo, cuánto y cuáles son las consideraciones, la mayoría de los cuales no son conocidos por el público en absoluto".
"Estamos en una guerra por nuestra soberanía, por nuestra existencia y nos hemos fijado dos objetivos fundamentales, erradicar las capacidades militares y gubernamentales de Hamás y hacer todo lo posible por traer de vuelta a casa a los rehenes en poder del grupo islamista palestino", agregó.
Sobre la misma línea, reconoció: "Como primer ministro soy responsable de garantizar el futuro de este país. Ahora mi papel es guiar a los israelíes, al Estado de Israel y al pueblo de Israel hacia una victoria abrumadora".
"Juntos lucharemos y juntos venceremos", concluyó así su discurso.
Este miércoles se cumple el decimonoveno día de guerra entre Israel y Hamás, iniciada con el ataque el pasado 7 de octubre del grupo islamista contra suelo israelí que dejó más de 1400 muertos y unos 5 mil heridos.