El papa Francisco continúa internado con pronóstico reservado en el Policlínico Gemelli de Roma, en donde este viernes dejó su habitación por unos 20 minutos para rezar en la capilla que hay dentro del establecimiento médico. El pontífice ingresó el 14 de febrero con un cuadro respiratorio que con el correr de los días se tornó cada vez más complejo hasta provocarle una neumonía bilateral.
La actualización sobre su estado de salud se difundió horas después de que, este jueves, se difundiera el primer audio grabado por el papa desde que inició su internación, como "signo de agradecimiento por las numerosas oraciones y mensajes de afecto recibidos durante estos 22 días de hospitalización".
Desde el Vaticano informaron este viernes por la tarde que Francisco "continúa con sus terapias, incluida la fisioterapia respiratoria, y alterna la ventilación mecánica no invasiva durante la noche, con la oxigenación de alto flujo durante el día con el uso de cánulas nasales".
Más temprano, comunicaron que el papa había pasado una noche "tranquila".
Además, agregaron: "Esta mañana, el Papa estuvo durante unos 20 minutos en la capilla del apartamento del décimo piso del Gemelli para un momento privado de oración". Posteriormente, indicaron que "continuó su actividad laboral durante todo el día".
Aunque los médicos que siguen minuto a minuto su evolución consideran que su condición actual es "estable", el contexto sigue siendo "complejo" y su pronóstico se mantiene como "reservado".