El intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, se presentó en Centro de Justicia Penal de Rosario junto con el abogado Jorge Resegue que patrocina la denuncia que se realizó contra la administración de Stella Clerici por las irregularidades detectadas en relación al mecanismo mediante el cual los exfuncionarios se habrían financiado con fondos públicos a través de anticipo de gastos y uso de tarjetas corporativas.
Tras realizar la denuncia, el intendente señaló que “es el episodio de mayor irregularidad de la historia de Cañada de Gómez”, y profundizó: “No hay antecedentes ni en la ciudad ni en la región de semejante estafa y despilfarro de los recursos públicos”.
En este sentido, explicó que “con los resultados arrojados por la investigación no había otro camino que llevar las pruebas a la justicia para que se investigue”. Y exigió: “Este escándalo requiere explicaciones urgentes de Stella Clerici porque se trata de una situación irregular que empezó en su primera gestión y que terminó luego de la presentación de listas en 2023 cuando intentaron encubrir las pruebas, por lo que es difícil de creer que suceda sin su conocimiento”.
En este sentido, Chale agregó que: “El gobierno que manejó a discreción la señora Stella Clerici transformó a la Municipalidad de Cañada de Gómez durante 20 años en una financiera donde algunos pocos privilegiados tomaban dinero a cuenta para darse gustos personales”. Mientras que Resegue especificó que había "préstamos sin devolver o devueltos sin intereses después de años, hoteles de lujo, viajes de vacaciones, ropa, restaurantes de primera línea, todo documentado y pagado con plata de los contribuyentes”.
Finalmente, Chale dijo: “Por suerte para todos los cañadenses, estos métodos nefastos quedaron atrás”, y diferenció: “No todos somos iguales. Existen los valores, el amor por nuestra ciudad y las ganas de mejorar. Vamos a demostrar que se puede hacer mucho siendo honestos, sin robar”.