El aeropuerto internacional de Rosario Islas Malvinas lanzó este lunes su temporada invernal en la que esperan poder incrementar la cantidad de pasajeros trasladados, principalmente hacia el sur del país. Para esto, el titular de la terminal aeroportuaria, Esteban Bretto, anticipó que tienen previstos refuerzos para algunos puntos turísticos y también la incorporación de nuevos destinos.

“Actualmente Rosario conecta con Buenos Aires, Bariloche, Neuquén, Mendoza, Salta e Iguazú”, remarcó en Cada Día (El Tres) el director del Islas Malvinas. En ese contexto, explicó que a partir del martes 2 de julio a las 11.15 se sumará una nueva conexión de la ciudad, en este caso con el aeropuerto de Chapelco ubicado a los pies del cerro y a escasos kilómetros de San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Ese nuevo vuelo que conectará Rosario con Chapelco saldrá de la ciudad los días martes, viernes y domingos.

En tanto que los viajes a Bariloche, que actualmente salen lunes, miércoles y viernes, sumarán durante los próximos meses un refuerzo durante el fin de semana. Consultado sobre el costo de los pasajes a ese destino, el titular del aeropuerto señaló que oscila entre los 150 mil y los 300 mil pesos. “Estan en una época estacional, el promedio de días es entre 10 y 15”, agregó.

Por fuera de los vuelos turísticos, este mes el aeropuerto de la ciudad comenzará también a recibir los vuelos charters que llevará a los alumnos de último año del secundario a su viaje de egresados. “Tenemos proyectados unos 30 vuelos en julio y estaremos transportando unos 5000 chicos a Bariloche”, remarcó Bretto.

Con respecto a los destinos internacionales, desde el aeropuerto rosarino remarcaron que hubo una “readecuación del vuelo Rosario - Río de Janeiro - que sale miércoles, viernes y domingo - para poder hacer toda la parte norte de Brasil”. A ese destino, se le suma la conexión con Panamá que permite salir a otros 25 destinos internacionales.

“Lo ideal es consultar las páginas de las aerolíneas, pero también otras que ofrezcan el servicio siempre con la mayor anticipación posible. Hoy para viajar prácticamente los aviones están todos llenos y en el caso de conseguir pasajes, no se estarían pagando los mejores precios” concluyó Bretto.