Un pueblo de Paraguay se inundó y decenas de sus habitantes debieron dejar sus casos por la crecida del río Paraná pero también porque la represa Yacyretá abrió las compuertas sin previo aviso.
El nivel de agua de la cuenca del Paraná viene en aumento por las lluvias en toda la región y de hecho creció fuerte el río Iguazú, lo que generó daños en el área de las Cataratas, provincia de Misiones, y forzó a las autoridades del Parque Nacional Iguazú a restringir totalmente el acceso al atractivo turístico, que permanecerá cerrado por 48 horas.
En Ayolas, en tanto, 60 familias debieron abandonar sus hogares y refugiarse en campamentos provisorios. El pronóstico hidrológico señala que el caudal seguirá aumentando en los próximos días.
"En un momento comenzó a subir mucho más rápido el agua, pareciera que se abrieron un poco más las compuertas del vertedero (brazo Aña Cuá) sin avisar a nadie", expresó un pescador.
Por su parte, Vicente Duarte, presidente de la comisión vecinal, manifestó que están viviendo un momento muy difícil. El río Paraná creció mucho e ingresó a las casas de varias familias de pescadores.