La muerte de Hernando Andrés Fredes, el cadete de Pedidos Ya atropellado por un conductor que intentó darse a la fuga, generó profundo dolor entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. En el último adiós, la madre del repartidor exigió justicia y que la investigación del siniestro vial no quede en la nada.
“Yo pido justicia por mi hijo. Lo único que quiero es que ese hombre esté preso. Mi hijo está muerto y él está libre. No puede volver a manejar un auto porque salió a matar y lo dejó tirado como a un perro. Pero pagó y salió ¿a dónde está la justicia?”, reclamó la mujer en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).
En tanto que Javier, su hermano, reclamó que se avance en el cambio de carátula de la causa por el siniestro vial. “No es un accidente de tránsito. Tendría que tener la misma pena que alguien que mata con un arma”, sostuvo.
Con respecto al momento del siniestro, el hermano de la víctima planteó algunas irregularidades. “Después de que el testigo lo persiguió cuatro cuadras y lo hizo volver, llegó la esposa y la policía se lo llevó a la comisaría. No sabemos cuándo le hicieron el control de alcoholemia porque agentes de Tránsito nos contaron que nunca los convocaron para que lo hagan”, denunció.
“Para reclamar por esto es que hoy a las 18.30 convocamos a compañeros, amigos y familiares a una nueva marcha en Mendoza y Balcarce. Sabemos que en Argentina hay miles de casos así y que no va a haber justicia. Pero no fue un accidente de tránsito, él lo causó al subirse a esa camioneta ebrio”, concluyó.