Una gestora y amiga de Fernando Pérez Algaba, el empresario de 41 años hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en julio pasado, fue detenida este lunes, por lo que ya son cuatro los apresados en el marco del caso, mientras que aún permanecen otras dos personas prófugas. Las detenciones se realizaron tras 18 allanamientos simultáneos en distintas localidades del conurbano bonaerense.
Según informó Télam, la nueva detenida es Flavia Lorena Bomrad, cuyo domicilio fue allanado en las últimas horas por personal de la Policía bonaerense a pedido de la Justicia. Le secuestraron un uato Ford Mondeo en el que aparentemente encontraron rastros de sangre y pelos que ahora serán peritados para determinar si pertenecen a la víctima.
Bomrad se suma a las otras tres detenciones de este lunes: Matías Ezequiel Gil, Luis Alberto Contreras y Fernando Gastón Martín Carrizo.
Por otra parte, siguen prófugos Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas quienes vieron con vida a Pérez Algaba por última vez.
De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, el asesinato fue cometido para evitar pagarle a Fernando Pérez Algaba una deuda de dinero y propiedades que había sido documentada previamente en una escribanía y que "Lechuga" planeaba cobrar el día de su desaparición.
"Los teléfonos de todos los implicados impactan en el predio Renacer de General Rodríguez y se van moviendo desde las 18 del 18 de julio hasta las 3 de la madrugada del día siguiente hasta Ingeniero Budge, donde fueron hallados los restos de Pérez Algaba. También se analizaron las cámaras de seguridad de la zona", confió a a Télam un investigador de la causa.
Además de los prófugos, la Policía busca la camioneta Mercedes Benz G500 de Pilepich, con que la se dirigió al predio "Renacer" y que tiene pedido de secuestro por parte de la Fiscalía ya que creen que fue usada para trasladar los restos de Pérez Algaba hasta el arroyo de Ingeniero Budge.
En los procedimientos realizados por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora también se incautaron armas, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y distintos vehículos.
Conforme a lo que trascendió de la investigación, en el último mensaje que envió Pérez Algaba, dijo: "Maxi me cagó y estoy yendo para el campo". La Justicia también solicitó la ampliación de prisión para Alma Nicol Chamorro, la mujer trans detenida como partícipe secundaria del homicidio.