Otro cuidacoches quedó detenido este martes a la mañana en avenida Francia al 1100 y fue el séptimo desde que comenzaron los operativos especiales para evitar extorsiones por el estacionamiento en la vía pública que lanzó el municipio en abril pasado.
Agentes de la Secretaría de Control municipal y de la Policía de Santa Fe detuvieron al hombre luego de que vecinos y comerciantes realizaran en su contra varias denuncias por alteración del orden público y agresiones.
El demorado fue acusado de tener actitudes extorsivas con automovilistas, a la par que se confirmó que tiene antecedentes de ingreso a comisarías en ocasiones anteriores.
El secretario de Control de la Municipalidad de Rosario, Diego Herrera, dijo al programa Punto Medio (Radio 2) que mientras el Concejo de Rosario discute normas para regular o prohibir la temática, el municipio procede en operativos y las detenciones se producen ante casos de extorsión en los que actúa la Policía de la provincia.
“La extorsión es un delito penal, por eso vamos con la Policía y si hay denuncia de extorsión se procede a la detención”, indicó el funcionario local.
Ante ello, recomendó que ante un caso de extorsión no enfrenten al cuidacoches para evitar situaciones de violencia.
“Que el vecino evite la situación o que pague y se retire una cuadra para hacer la denuncia llamando a los teléfonos 911 o al 147; en ese caso, nosotros vamos a acudir si hay extorsión y llevamos detenida a la persona”, dijo Herrera a Radio 2.
“Vamos a ser muy duros con quienes tengan actitudes agresivas y malos comportamientos en la calle. Los vecinos nos piden más presencia, y en ese camino estamos. Eso ya se ve en los resultados”, destacó el funcionario este martes.
En un comunicado, el municipio indicó que los vecinos y comerciantes de Francia al 1100 habían presentado previamente distintas denuncias por alteración del orden público y actitudes agresivas. El cuidacoche fue hallado en estado de ebriedad y con petacas del alcohol y se resistió desde un principio y en todo momento a que los agentes pudieran identificarlo. Fue trasladado a la comisaría 1°.