Unicef Argentina advirtió sobre la situación de pobreza que atraviesan los chicos en el país y compartió un dato precupante: cada día, un millón de niños y niñas se van a dormir sin cenar.

En el marco de la campaña "El hambre no tiene final feliz", desde la organización que ofrece ayuda humanitaria señalaron que más de 7 millones de chicas y chicos viven en la pobreza monetaria debido al aumento de precios y al estancamiento económico que existe desde hace más de una década y que dificulta la generación de ingresos a millones de hogares.

Una encuesta realizada a casas con niños, niñas y adolescentes reveló el dato de que un millón de ellos se van a dormir sin cenar. Sin embargo, si se incluyen a aquellos que se saltean alguna de las comidas durante el día, esa cifra se eleva a un millón y medio.

Según el relevamiento de la organización, los adultos que viven en esos hogares, que muchas veces priorizan que sus hijos se alimenten salteándose ellos la comida, son 4.5 millones.

En cuanto a la alimentación, unos 10 millones de niños comen menos carne y lácteos en comparación con el año pasado por falta de dinero.