En el comienzo de la sesión para tratar la Ley Ómnibus, el diputado nacional por Santa Fe, Diego Giuliano, introdujo una Cuestión de Privilegio, donde planteó que “el despacho de comisión tuvo situaciones grises y oscuras”.
Y agregó: “Después del despacho, el ministro de Economía, de manera oficial, le amputó al dictamen más de 280 artículos y venimos al recinto sin saber cuáles fueron esos cambios”.
“Es una incongruencia tratar esta Ley que no es urgente, porque el propio Poder Ejecutivo decidió que lo urgente y necesario era el DNU”, expresó Giuliano.
Y afirmó: “El DNU todavía no tuvo tratamiento parlamentario porque no se constituyó la Comisión, y hoy es la justicia la que está diciendo que es inconstitucional”.
“El DNU está rigiendo y está afectando la vida de los argentinos y argentinas porque deroga la Ley de Alquileres, el Compre Argentino, la Ley de Góndolas y dispara una cantidad de situaciones en la vida de cada uno”, enfatizó el legislador. Y añadió: “Debemos evitar dejar lo urgente y necesario para lo último porque sigue rigiendo”.
En cuanto a las privatizaciones, Diego Giuliano cuestionó la privatización del sistema ferroviario argentino. “Es peor que en la década del 90, porque no solo se privatiza la gestión, sino los activos ferroviarios y eso es un daño enorme a las empresas porque llevan bienestar, federalismo, progreso y desarrollo a toda la Argentina”