Una médica residente del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) dio positivo de coronavirus luego de contagiarse aparentemente al estar en contacto con su pareja, un profesional de la salud que se desempeña en el Sies, como médico de ambulancia (trascendió que participó del traslado y hasta intubó a un paciente que luego falleció de covid-19), y en un sanatorio privado de la ciudad.
Fuentes de la Secretaría de Salud municipal confirmaron a Rosario3 que 25 trabajadores del hospital de emergencia quedaron en estricto aislamiento, con seguimiento del estado de salud para conocer si tienen síntomas de la enfermedad.
La médica residente fue el jueves pasado a cumplir su turno habitual sin presentar síntomas.
Comenzó a tener fiebre luego de retirarse del lugar de trabajo y el viernes su pareja dio positivo en un hisopado.
La médica dio aviso de su situación –de contacto con una persona contagiada y fiebre alta– y tras un testeo también dio positivo de coronavirus.
Las autoridades del Heca aplicaron el protocolo de prevención y realizaron un relevamiento de las personas que tomaron contacto con la profesional.
Unos 25 trabajadores del hospital entre médicos, camilleros y enfermeros, quedaron en cuarentena.
Uno de ellos tuvo fiebre pero dio negativo en el test de covid-19. Los otros, no habían presentado síntomas hasta este martes pero se mantenían en completo aislamiento con seguimiento médico.
La médica residente se recuperaba sin necesidad de internación, confirmaron las autoridades sanitarias de la ciudad.