Una imagen de pandemia que conmueve. Y que se viralizó. Se trata de un enfermero que abraza a un paciente covid positivo con síndrome de Down para poder calmarlo y darle tranquilidad. El momento quedó registrado por otra paciente, en el hospital de Caapiranga, Brasil.

Émerson Junior es un joven de 30 años con síndrome de Down que tuvo que ingresar en el hospital brasileño de Caapiranga a causa del coronavirus. Sus pulmones estaban colapsados por la infección y se estaba asfixiando cuando llegó a la clínica, por lo que necesitaba oxígeno para salir adelante. Sin embargo, no era consciente de lo que ocurría y no dejaba que le pusieran el oxígeno.

En este tenso momento, según informa el Diario AS, el enfermero Raimundo Nogueira Matos, de 38 años, no se lo pensó. Se acercó al joven paciente y le abrazó para calmarle, aun sabiendo el peligro de contagio que existía. “Sé el riesgo que puedo correr. Pero como es un paciente especial, necesitaba mucho cariño”, afirmó. Finalmente, consiguió ponerle el respirador.

Tomó la fotografía la operadora de maquinaria Mirene Borges Da Silva, de 38 años, que también estaba siendo atendida por coronavirus. "Estaba tan debilitado, sufriendo en ese momento de agonía. Debido a la falta de aire, necesitaba el procedimiento. Pero estaba en un tubo y le dolía la nariz. Entonces, el enfermero lo abrazó y él se quedó en silencio. Pensé que la escena era tan hermosa, era un ángel que estaba en ese momento y eso provocó que se le pasara la agonía. Fue una cosa maravillosa, y la foto lo refleja”, relató al medio UOL.

Después, la instantánea se hizo pública gracias a la cuenta de Facebook de una residencia de ancianos que decidió contar la historia. “Gracias a gestos como este creemos que todo saldrá bien”, concluía el post.