Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud –perteneciente el laboratorio mAbxience– e integrante del consorcio internacional que fabricará la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la Universidad de Oxford en la Argentina, dijo que la vacuna podría estar lista para ser aplicada en diciembre. Sigman confirmó que una planta del Grupo Insud ya comenzó a producir la dosis.
"Nuestra planta se encuentra en Garín, partido de Escobar. Allí están nuestras tres empresas. Tenemos el polo biotecnológico más importante de Latinoamérica donde trabajan 1800 personas, 600 de ellas científicos. Y ya mismo empezamos a trabajar", contó Sigman.
“Es la primera vez que Latinoamérica tendrá la vacuna en el mismo momento que Estados Unidos y Europa”, manifestó el empresario. “ Es una epopeya latinoamericana”, agregó.
“Tengo que agradecer esta oportunidad que me dio la vida, ser protagonista de esta epopeya latinoamericana: la región tendrá la vacuna en el mismo momento que Estados Unidos y Europa”, señaló Sigman en declaraciones a Radio Mitre.
El empresario aseguró que tiene gran entusiasmo y confianza en el modelo que utiliza esta vacuna y remarcó: “Es uno de los más promisorios”.
Más información