Las autoridades sanitarias chilenas confirmaron que un bebé de 7 meses de vida se encuentra contagiado con la variante Delta de coronavirus. La primera información indicaba que una familia que había retornado al país desde un viaje a Estados Unidos estaba siendo investigada por ser posibles portadores de la variante delta. El servicio de Salud de Valparaíso inició una investigación.
La familia al llegar al país se realizó un examen PCR, el que resultó negativo. Tras esto, iniciaron una cuarentena en su hogar. Sin embargo, con el paso de los días, el bebé inició una sintomatología sospechosa de coronavirus, lo que obligó a un nuevo examen PCR, el que esta vez resultó positivo.
Así, las autoridades manifestaron que los resultados de la secuenciación genómica del menor confirmaban la presencia de la variante Delta. Es el tercer caso en Chile.
La investigación destacó que en un primer momento los padres no cumplieron con la cuarentena, ya que fueron a buscar a sus hijos mayores a lo de sus abuelos. Estos dos hijos son contactos estrechos y también dieron positivo de coronavirus.
“Los padres no cumplieron la cuarentena como está indicada al ir a buscar a sus hijos mayores donde sus abuelos, por lo que se cursó un sumario sanitario. Hay dos contactos estrechos que dieron positivo, que son los hijos mayores de la pareja, que viven con los padres y el menor. En tanto, los abuelos, que también fueron catalogados como contactos estrechos, han dado negativo. Todos están realizando cuarentena preventiva en la residencia sanitaria”, explicaron.
Además, confirmaron que, tanto el bebé de 7 meses como sus padres, se encuentran en buen estado de salud.