El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que el próximo 26 de junio se eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla o barbijos impuesta desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
La eliminación del uso obligatorio de la mascarilla se decidirá el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario, según indicó el presidente del Gobierno español.
Según informa el diario El País, más de 34 millones de dosis fueron administradas en España, hay un 47,1% de personas vacunadas con una sola dosis y 28,7% con dos.
Las comunidades autónomas administraron hasta el pasado miércoles un total de 34.224.523 dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, 591.933 de ellas en las últimas 24 horas. Esto representa el 91 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 37.600.188 unidades.
Además, un total de 13.301.010 personas recibieron ya la pauta completa. Esto supone el 28 por ciento de la población española. Un total de 22.048.919 personas recibió al menos una dosis, el 46,5 por ciento de los españoles.
La campaña de vacunación en Europa comenzó el pasado 27 de diciembre. A partir de esa fecha, España comenzó a administrar dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, a la que más tarde se añadieron las de AstraZeneca, Moderna y Janssen.
Los primeros en recibir el nuevo fármaco fueron los mayores que viven en residencias y el personal sanitario que trabaja en contacto con ellos. Pero la campaña de vacunación se fue extendiendo con el objetivo de alcanzar el 70% de la población durante el verano.