El gobierno provincial difundió este martes dos decretos firmados por el gobernador Omar Perotti adhiriendo a la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) dispuesto por Nación hasta el 31 de enero próximo y estableciendo las modalidades de las Fiestas de fin de año, con un máximo de 15 personas como había anticipado la ministra de Salud, Sonia Martorano.
La normativa que extiende la etapa de distanciamiento hasta el 31 de enero de 2021 inclusive también prorroga “la validez y vigencia de las habilitaciones, permisos, licencias o autorizaciones que otorga la provincia o cualquiera de sus reparticiones dependientes del Poder Ejecutivo, cuyo vencimiento opere con anterioridad a esa fecha, y cuya renovación deba tramitarse indefectiblemente de manera presencial en las reparticiones públicas correspondientes”.
En tanto, respecto de los encuentros afectivos para los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y 1º de enero de 2021 se dispuso que los mismos deberán ser “con hasta 15 personas, induido el grupo conviviente en ese domicilio”.
Además, se establece que las reuniones deben llevarse a cabo “en espacios al aire libre o cerrados, siempre que sea posible la adecuada ventilación de los ambientes a utilizar”.
Finalmente, se recomienda mantener el distanciamiento y el cumplimiento de las recomendaciones y las demás reglas generales de prevención dispuestas por las autorídades sanitarias.