La segunda ola se acerca a medida que suben los casos positivos de coronavirus en todo el país. Es por eso que el Gobierno nacional tomó una serie de medidas a fin de contener los contagios, entre ellas el teletrabajo en la administración pública nacional hasta el miércoles. Sin embargo, el médico infectólogo y asesor presidencial, Eduardo López, puso el foco en la necesidad imperiosa de retomar con energía los cuidados sanitarios personales.
En contacto con Radiópolis (Radio 2), el profesional confirmó, en primer lugar, que “no hay circulación comunitaria de la cepa Manaos pero sí por conglomerados” y remarcó al respecto: “Hay que estar atentos”.
Consultado acerca del alcance del teletrabajo impuesto anoche para trabajadores del Estado nacional, observó: “Son medidas pero la clave pasa mucho por el cuidado personal, que se deje el autorelamiento”.
Sobre la situación nacional de la pandemia, manifestó: “Es muy dinámico, tenemos la posibilidad de contagios de estas cepas y tenemos un ritmo lento de vacunación, solo el 25 por ciento de la población de mayor riesgo se ha vacunado”. En este marco, reiteró: “Hay que volver al cuidado personal de forma intensa, es la respuesta más franca que puedo dar. Tenemos que estar más atentos, las medidas se han relajado y eso no es bueno”.
Por último, advirtió: “Las primeras dos semana de febrero bajaron los contagios y hoy estamos en 10 mil contagios, algo está pasando entonces”.
Más información