El crimen de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años hallado muerto en una casa deshabitada de Laboulaye, conmociona a Córdoba y al país entero. Su papá reveló que el mejor amigo del chico, de 13 años, confesó el asesinato.
“Él estaba declarando cuando me dieron la noticia, nos dividía una pared. Él declaró que había matado a mi hijo, fue muy duro y desgarrador ese momento”, contó a Radio Mitre Córdoba, Martín Sperani, el papá del adolescente asesinado.
“Se hicieron amigos en tercer grado de primaria, nunca hubo un episodio de violencia, no lo imaginaba yo”, agregó.
“No termino de entenderlo, no. En realidad que su amigo haya hecho esto, que era uno más de la familia, los padres también, era un entorno familiar. Te digo, la verdad, es muy duro, no caigo. Me pregunto por qué, pero no tengo la respuesta”, señaló.
El cuerpo del adolescente de 14 años apareció el domingo en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento 480, a 100 metros de la escuela "Malvinas Argentinas" a la que asistía.
La preceptora de la institución confirmó que ese día no estaba en el aula cuando tomó lista, a pesar de que su bicicleta fue encontrada en el patio de la escuela. La última vez que lo vieron fue a las 15 del jueves, con el uniforme del colegio.