En el marco del Día del Amigo este jueves 20 de julio, desde la secretaría de Control y Convivencia reforzarán los operativos desde este mismo miércoles con "todos los recursos en la calle”. Para este jueves se esperan 25 grados lo que podría colaborar con el mayo movimiento social y festivo. 

En diálogo con Cada día (El Tres), el subsecretario del área de control del municipio, Ezequiel Brocchi, anticipó que los controles de alcoholemia y el recorrido en bares que tendrán concentración de público empezarán este miércoles y se extenderán hasta el domingo inclusive.

“El control del miércoles a la noche es de alcohol, la previa. Lo fuerte está en el día de mañana (por el jueves). Habrá recorrido en parques y plazas durante el día en lugares de concentración que tenemos identificados”, señaló.

A su vez, destacó que “más que nada apunta a los menores de edad, al consumo de alcohol y a la prohibición que existe”.

Por su parte, aclaró que en la noche de este miércoles no hay extensión de la franja horaria permitida y “la actividad será normal”. No obstante, el jueves “se extiende una hora” y, en el caso de los boliches, “se permitirán hasta las 4 de la mañana”.

Vamos a sacar todos los recursos que tenemos a la calle. Inspección de los comercios, locales de expendio de bebidas y kioscos a partir de las 23”, agregó. En ese sentido, precisó que los deliverys “quedan por fuera”. “Aparentemente, va a ser un fin de semana con mucha movida”, adelantó.