Este martes por la mañana, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario y de la Policía provincial, realizaron controles en colectivos del transporte público, en la esquina de Corrientes y San Juan, frente a la neurálgica plaza Sarmiento del centro de la ciudad. En general, los pasajeros aceptaron y valoraron los controles. Hubo nueve demorados.
Los controles se llevaron a cabo con el objetivo de constatar que las personas que se encontraban en la vía pública, realmente estaban en el marco legal del decreto presidencia por la cuarentena.
Hubo nueve personas que no tenían el certificado de circulación y fueron bajadas de los colectivos y trasladadas por el persoal policial a la comisaría segunda del centro de Rosario. Y fueron puestas a disposición de la unidad fiscal especial por hechos de violación a la cuarentena dispuesta por la pandemia de covid-19.
Esto fue adelantado por la secretaria de Control municipal, Carolina Labayrú, en contacto con De 12 a 14 (El Tres) y luego ampliado por el jefe de la seccional segunda de Rosario.
Uno de esos detenidos, fue el reconocido hincha de Newell’s apodado “Kiko de zona sur”.
En general, los pasajeros aceptaron y valoraron los controles: “Está perfecto que hagan este control, hay muchas personas que salen por salir”, remarcó una mujer.
Además de la solicitud de los certificados de circulación, el personal limpiaba y desinfectaba las unidades del transporte público.