La mamá de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace dos semanas, le pidió a Lionel Messi que se involucre en la búsqueda para así encontrarlo lo antes posible. María Noguera le mostró a los periodistas las horas que le dedica a su altar con docenas de santos, donde implora por la aparición de su hijo y realizó el pedido para el rosarino.
Ante la desesperación, le pidió al jugador de la selección argentina que grabe un mensaje dirigido a los supuestos captores de su hijo, solicitando su retorno seguro. "Pido a los periodistas que hablen con Messi, que es muy popular, para que pida que devuelvan a Loan. Ya estamos sufriendo mucho, muchos días".
La mamá del nene reveló ante La Nación a qué imagen le reza más: “A la de la Virgen y San Expedito. Por eso, traje a San Expedito. Estábamos preparando una fiesta para la Virgen, pero está parada ahora. Era para el 9 de julio, que es la fiesta de la Virgen. Todavía tenemos tiempo, si aparece Loan y se larga todo”.
Ante las críticas que ha recibido, María respondió: "Es una estupidez decir que obligué a mi hijo a ir al campo o que lo vendí. Nadie lo obligó a irse, él quería ir. Quería irse hacía tiempo. Ese día lo mandé porque no tenía maestra. Nunca faltaba a la escuela, le gustaba ir".
Por su parte, Catalina Peña, abuela de Loan, rompió su silencio en una entrevista con el mismo medio, revelando la profunda bronca, angustia y miedo que sintió desde que su nieto desapareció tras un almuerzo en El Algarrobal.
Desde que fue secuestrado, hasta que “se lo llevó el Pomberito”, un duende mítico de la cultura guaraní, la mujer trazó diversas teorías de lo que podría haber pasado la tarde en la que ella organizó un almuerzo para cumplir una promesa que le había hecho a San Antonio luego de perder su pequeño y antiguo celular.