Un camionero fue detenido después de conducir de forma temeraria por la autopista Rosario - Buenos Aires, volcar su carga, estar alcoholizado y tener un arma de fuego. El episodio se registró en el kilómetro 210 de esa traza vial y generó demoras en la circulación.
De acuerdo al parte de Gendarmería, una patrulla que circulaba por la zona detectó un camión que zigzagueaba de una banquina a la otra. Al intentar hacer contacto con el conductor para pedirle que se detenga, este hizo caso omiso e intentó escapar.
Inmediatamente se montó un operativo especial para alejar a los demás automóviles del camión y evitar así un siniestro de mayor magnitud. A los pocos kilómetros el transportista perdió el control total de su camión y terminó volcando el acoplado sobre la cinta asfáltica y derramó gran parte de su carga.
Al momento de asistir al camionero, los agentes reportaron que se mostraba violento y con signos de estar alcoholizado. Una vez que lo redujeron, dentro de la cabina encontraron un revólver calibre 38.
La situación fue notificada a la fiscalía Nº2 en turno de San Nicolás de los Arroyos. Desde allí se ordenó el secuestro del rodado, la aprehensión del involucrado iniciándose una causa penal por resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de armas de fuego.