El profesor de horticultura Travis Gienger, de Anoka, Minnesota, Estados Unidos, se coronó campeón por cuarta vez consecutiva en el 51º Campeonato Mundial de Pesaje de Calabazas en Half Moon Bay, California. Su calabaza gigante pesó 1.121 kilogramos, superando a su competidor más cercano por 2,7 kilos.

Según publicó el medio estadounidense New York Post, pese a haber ganado el primer lugar, el hombre no alcanzó su propio récord mundial del año pasado de 1.247 kilogramos. 

Gienger, de 44 años, comentó que, como en ocasiones anteriores, se enfocó en mantener un suelo saludable y plantas bien nutridas. Sin embargo, un otoño frío y con lluvias récord afectó el crecimiento de su calabaza: "Tuve que trabajar arduamente para lograr esto", dijo atribuyendo su éxito a un suelo saludable y plantas bien alimentadas. Sin embargo, reconoció que el clima frío y lluvioso del otoño afectó el crecimiento de su calabaza.

Después de un viaje de 35 horas desde Minnesota, la calabaza ganadora será transportada al sur de California para un evento de Halloween, donde un equipo de talladores profesionales realizará un tallado en 3D.

Gienger también ostenta el récord Mundial Guinness de la calabaza más pesada, establecido el año pasado con una calabaza de 1.247 kilos. Su racha ganadora es impresionante, y su dedicación a la horticultura lo tienen en un referente en el mundo de las calabazas gigantes.