Trabajadores de empresas de delivery se reunieron este lunes en gobernación para exigir medidas a corto plazo contra los reiterados hechos de inseguridad de los que son víctimas. Según denunciaron, durante el fin de semana se registraron al menos ocho robos a cadetes que trabajan en la zona céntrica de Rosario, cuatro de ellos en el lapso de una hora.
“Es una locura, ahora al mediodía nos vamos a reunir con funcionarios del ministerio para ver qué medidas se toman a corto plazo. En la reunión anterior se habló de botón de pánico y gps en la moto, pero hasta que no se concrete alguna medida no vamos a estar tranquilos”, detalló en De 12 a 14 (El Tres), Brandon, vocero de los repartidores.
Con respecto a la presencia policial, los cadetes aseguraron que actualmente no se ven unidades patrullando por las calles. “Los vemos en puntos fijos. Pero no hay movilidad, entonces vemos que queda la zona liberada. Me ha pasado de dar vueltas buscando policías y no los encontramos, tuve que llegar a Oroño y Pellegrini, ahí sí aparecen”, sostuvo el cadete.
Por fuera de los robos constantes que vienen sufriendo, lo que le preocupa a los trabajadores es la violencia con la que se dan. “Al estar las calles desoladas, yo creo que sienten impunidad. Porque no se ve un patrullero”, remarcó Brandon.