A partir de la autorización otorgada por la Jefatura de Gabinete de la Nación, en la ciudad de Rosario se habilitan desde este fin de semana las mudanzas para vivienda o locales comerciales que tengan la necesidad de cambiar de domicilio por distintas circunstancias. Además, los bancos cambiarán de horario de atención al público desde el lunes: de 8.15 a 13.15. Así, se busca que las entidades financieras trabajen en un hirario distinto a otras actividades para evitar que se sume más gente al mismo tiempo, sobre todo al centro de la ciudad.
Tal como lo prevé el decreto, las mudanzas podrán realizarse sábados y domingos en dos bloques horarios distintos (de 8 a 13 y de 15 a 19), con autorización previa del municipio. Los interesados deberán ingresar en rosario.gob.ar y completar el formulario para mudanzas con datos personales, origen y destino, datos del flete, y seleccionar la fecha y rango horario deseado para el traslado. Una vez realizado el trámite se enviará por correo electrónico la autorización.
En tanto, las inmobiliarias podrán abrir con la siguiente modalidad:
- Sin atención al público: todos los días de 13 a 19.
- Con atención al público: jueves de 13 a 19 y sábados de 8 a 13, siempre con turnos asignados.
Quienes necesiten asesoramiento adicional, podrán comunicarse al Centro de Asesoramiento en Alquileres al correo electrónico a hoyalquilo@rosario.gob.ar.
En tanto, también se autorizó el cambio de horario de los bancos, que atenederán al público desde la semana que viene de 8.15 a 13.15.