En julio más de 52 mil docentes públicos y privados de Santa Fe fueron beneficiarios del programa Asistencia Perfecta. Estos números representaron una erogación de más de 4 mil millones de pesos por parte del ministerio de Educación de la provincia.

Del total de docentes que recibieron este beneficio, el 90% no tuvieron ninguna falta durante todo el mes y unos 5.700 apenas presentaron una inasistencia.

De acuerdo a los datos difundidos por la provincia, por el presentismo, un docente con cargo directivo y supervisión que no haya tenido ausencias cobró 130.872 pesos más, mientras que un docente de hasta 352 puntos acumuló 65.436 pesos, un docente con sistema de jornada completa percibió 98.154 pesos y por hora cátedra de nivel superior 5.454 pesos y por hora cátedra de otros niveles 4.363 pesos. 

Por su parte, los que tuvieron solo una inasistencia cobraron 65.436 pesos más (cargo directivo y supervisión); 32.718 pesos (cargo docente de hasta 352 puntos), 49.077 pesos (docentes con sistema de jornada completa), 2.727 pesos (por hora cátedra de nivel superior) y 2.181 pesos (por hora cátedra de otros niveles).

“El incentivo representa un reconocimiento a la tarea del docente en el aula y el compromiso de todos por mejorar la calidad educativa. Con el docente en el aula, haciendo un seguimiento de los aprendizajes, el proyecto educativo recupera su esencia”, sostuvo el ministro de Educación, José Goity.

En ese sentido también agregó que“Asistencia Perfecta es muy valorada porque nos hace seguir adelante para hacer más eficiente y justo al sistema educativo”.

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares explicó que “se genera un gran círculo virtuoso, en donde se premia a los docentes por su continua presencia en las aulas y no solo se cumple con el objetivo primordial de contribuir a la mejora del proceso educativo, sino que además, se logra en el primer semestre un ahorro de $ 4.100 millones en reemplazos. Estos fondos fueron destinados, entre otras cosas, a la construcción de 250 nuevas aulas”.

Cabe destacar que en el primer semestre, la reducción de reemplazos docentes le permitió al Estado provincial un ahorro de $ 4.100 millones y se proyectan $ 9.000 para el segundo semestre. Esto permite una reinversión de esos fondos en aportes a Educación, como por ejemplo la construcción de nuevas aulas. 

Vale recordar, además, que durante el mes de agosto se pagó el incremento salarial a los docentes del 4,5% (correspondiente al mes de julio) lo que le significó al Estado la suma de $ 9.185.620.715.