El arquero de Vélez Sársfield, Sebastián Sosa, quedará en libertad tras pagar una caución de 50 millones de pesos por una causa de abuso sexual radicada en Tucumán contra él y otros tres futbolistas.
Uno de los requerimientos que deberá cumplir Sosa mientras avanza la investigación es fijar un domicilio. A su vez, tampoco podrá salir del país durante 90 días sin previa autorización judicial y, cada 15 días, tendrá que presentarse en la fiscalía de esa provincia.
Así lo informó el diario tucumano La Gaceta, quien libró la orden de libertad para que Sosa abandone próximamente su lugar de detención y pueda regresar a Buenos Aires. lo consignó fue la jueza Eliana Gómez Moreira.
La decisión se dio después de ocho horas de audiencia el jueves pasado. Por su parte, la Justicia tucumana ordenó el arresto domiciliario por 90 días para Brian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín Bobadilla, los otros tres deportistas de Vélez acusados de haber abusado sexualmente de una joven periodista de 24 años en esa provincia.
De acuerdo a lo que relató el uruguayo, todo empezó una vez que terminó el encuentro con Atlético Tucumán por la Copa de la Liga. Según detalló, la periodista deportiva entró a la habitación 407, se encontró con los cuatro futbolistas de Vélez y, de acuerdo a lo que dijo Sosa, preparó unos tragos.
"Yo estaba en otra onda, en otro ambiente. Era el que ponía la música, mientras tanto me hablaba con mi señora que estaba en un cumpleaños, entonces era un ida y vuelta de mensajes con ella. No estaba prestando atención a lo que ellos conversaban, aunque participaba de alguna que otra charla. Así estuvimos una hora y media", sostuvo.
"Ella me pide para bañarse a lo que yo le digo que no había ningún problema, porque no veía nada extraño en esa situación”, relató y siguió: “Cuando sale estaba en corpiño. En ningún momento la vi incómoda, es por eso que yo le digo por mensaje que siempre la vi bien", fue otra de sus afirmaciones.