El incendio en el depósito de plástico ubicado debajo del viaducto Che Guevara que da inicio a la autopista a Córdoba además de pérdidas totales, provocó graves consecuencias en algunos vecinos. Emilia y su esposo por ejemplo, que tras quedarse sin sus pertenencias, descubrieron que vivieron durante siete años en un engaño: pagaban todos los meses un alquiler a una persona que se hacía pasar por el dueño de la propiedad y después de lo ocurrido, el verdadero propietario quiere desalojarlos y derrumbar el lugar. 

"Llegamos acá con un contrato de alquiler que decía que arreglemos la casa y esos arreglos se descontaban de cada mes", contó a De12a14 (El Tres) la mujer y señaló "pero ahora nos enteramos que el terreno no tiene dueño, que es terreno fiscal. Le pagábamos a alguien que se había apropiado del espacio".  

Angustiados por lo que están viviendo, la pareja explicó que le dieron todos los papeles a un abogado pero que ayer cuando el propietario del depósito se acercó al lugar, aseguró que iban a demoler la casa donde viven junto a su hija y la madre de Emilia. "Quedamos practicamente en la calle. Tengo miedo de ir a hacer un mandado y a la vuelta encontrame con escombros", señaló. 

La pareja comentó que iba a reparar los daños provocados por el fuego, a limpiar las paredes con una hidrolavadora, solucionar el servicio de electricidad y con las donaciones volver a empezar "pero ahora nos dicen que van a demoler". 

"Necesitamos respuestas", reclamó Emilia quien dijo que el día de ayer el propietario del depósito estuvo en la zona pero nunca se acercó a hablar con ellos. Y agregó: "Que se comunique con nosotros el dueño porque los bomberos nos dijeron que la casa quedó agrietada pero no corre riesgo de derrumbe".