No hubo acuerdo en el conflicto gremial que afecta a Loma Negra y continúan paralizados dos hornos de la principal cementera, que sólo tiene stock para seis días más.
Pese a las gestiones del Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio de mineros, Aoma, no cedió en su reclamo a la empresa Minerar, proveedora de Loma Negra, que abastece a la construcción con el 45% del despacho total de cemento a nivel nacional.
Lo que vienen reclamando los sindicalistas desde octubre es que los trabajadores pasen a estar encuadrados en la rama Cemento, con mejores sueldos y beneficios. Hasta el momento se venía trabajando por sucesivas conciliaciones obligatorias, que finalizaron el sábado, cuando comenzó la medida de fuerza.
El paro obligó a Loma Negra a apagar los hornos de su planta principal, encargada del 70% de su producción. Hubo negociaciones de parte de la directiva de la firma, comandada por el grupo brasileños Camargo Correa, pero resultaron infructuosas. Las partes volverán a reunirse el viernes.
Comentarios