El próximo jueves 9 de agosto se inaugurará formalmente la flamante planta industrial de Brimax, que requirió una inversión de 30 millones de dólares. La fábrica fue levantada sobre la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la ciudad de Fray Luis Beltrán.
Brimax nace de la sociedad entre las constructoras Pecam y Brayco junto con la participación de la holandesa Aircrete Europe, que aporta la asistencia técnica y tecnológica.
El presidente de Pecam y vicepresidente de la Cámara de la Construcción nacional, Ricardo Griot, explicó que, pese al actual escenario económico, está en análisis una futura ampliación de la planta para incrementar la capacidad productiva.
El objetivo es triplicar en el horizonte una producción que ya arrancó y puede generar 120 mil metros cúbicos anuales. El jueves, al mediodía, será su estreno formal.
La fábrica, de 9.000 metros cuadrados, se dedica a la producción de ladrillos y paneles HCCA, de hormigón celular curado en autoclave, un sistema que que actualmente no existe en el país, y que en otros países llevan cuatro décadas de desarrollo.
Comentarios