El Vocero Presidencial Manuel Adorni confirmó que mediante el decreto 697/2024 el Gobierno Nacional eliminó los derechos de exportación para productos de las cadenas bovina, porcina y láctea, y afirmó que para el Presidente Javier Milei “los que producen y los que apuestan son héroes y no son pasibles de ser castigados como se lo venía haciendo en la República Argentina”.
En su habitual conferencia de prensa, Adorni detalló que el sector bovino el año pasado tributó más de 60 millones de dólares en retenciones, “monto que ahora, al no retenerlo en forma compulsiva las arcas del Estado, vuelve a los productores”. En la misma línea destacó la eliminación de la inscripción obligatoria en Registro Único de la Cadena Agroalimentaria, RUCA, al que definió como “un gran delirio heredado que entorpecía la producción y complicaba la vida de los productores”.
Por otro lado, el Vocero señaló que hoy comenzó el proceso de implementación de los nuevos métodos de pago en el transporte público, de manera complementaria con la SUBE, para que los pasajeros de trenes y colectivos también puedan usar tarjetas de débito, crédito, billeteras virtuales y demás aplicaciones bancarias para el pago de su boleto “como ocurre en cualquier país normal del mundo”, y dijo que el Gobierno espera que a fin de año este nuevo esquema funcione en el 100 por ciento de las unidades.
Además, Adorni indicó que, mediante la Resolución 188/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, se amplió de 30 a 142 el número de autopartes que pueden ser reutilizadas provenientes de vehículos dados de baja en desarmaderos registrados, y detalló que con esta medida “se estima que se van a poder recuperar hasta el 95 por ciento de las partes”.
El Vocero anunció también que el Ministerio de Seguridad instruyó a Gendarmería Nacional para que investigue la responsabilidad del ex Director de la fuerza, Andrés Severino, y de todas las personas involucradas, en la causa de los intermediarios de seguros. Y anticipó que la Ministra Patricia Bullrich dará a conocer hoy los nuevos índices de homicidios en la Argentina, que se marcan dentro de la baja del 50 por ciento de los homicidios en Rosario como resultado de la implementación del Plan Bandera en esa ciudad.
Comentarios