Tal como adelantará Ecos365 en el mes de octubre, la compañía Humming Airways oficializó un servicio comercial de vuelos entre Venado Tuerto y la terminal aérea de CABA, con aviones que cuentan con una capacidad para 19 pasajeros.
La empresa comenzará operando con dos rutas y cuatro destinos, conectando Aeroparque con Tandil, Olavarría, Villa María y Venado Tuerto.
El vuelo inaugural se realizó este viernes y cubrió el trayecto Venador Tuerto - Villa María (CBA). La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Turismo Daniel Scioli y del Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Según se conoció, las conexiones serán tanto directas desde la ciudad santafesina hacia Buenos Aires como en sentido inverso. La duración del vuelo es de aproximadamente 50 minutos y el costo del pasaje ronda los u$s 400.
"Una nueva línea comercial, 100% argentina, 100% privada, creada por un grupo de jóvenes emprendedores (¡Francisco tiene 20 años!). Es la desregulación del mercado aerocomercial hecha realidad", destacó Sturzenegger en la red social X.
La compañía aérea, creada por jóvenes emprendedores (Francisco Errecart, Santiago Lugones y Danilo Massalin), fue una de las primeras que se constituyó tras la política oficial denominada "Cielos Abiertos", impulsada por Sturzenegger. En ese sentido arengó: "Esperemos este sea un ejemplo de las posibilidades de otras conexiones aéreas en nuestro país. AEP-Olavarria y Tandil, San Fernando-Carlos Pellegrini, Córdoba de la Sierra, La Rioja-Chilecito, Catamarca-Córdoba, Salta-Cafayate, Calafate-Puerto Natales, Bariloche-Puerto Montt, Roque Sáenz Peña-Reconquista"
Comentarios