El torneo de fútbol infantil más grande del país se hace en Santa Fe y deja $ 2.000 millones

El "Sueño Celeste" se realiza en Rafaela y todos los años convoca a miles de chicos. En esta edición, el impacto económico fue tal que se convirtió en el evento más importante de la región

     Comentarios
     Comentarios

Del 15 al 18 de agosto, Rafaela recibió a miles de visitantes que se hicieron presente en el tradicional y multitudinario Torneo de Fútbol Infantil "Sueño Celeste", organizado por Atlético, que se llevó a cabo (como todos los años) en el predio del autódromo "Ciudad de Rafaela".

La 27ª Edición de la Cumbre Internacional del Fútbol Infantil recibió más de 6.000 chicos, que durante cuatro días disfrutaron jugando al fútbol en las 23 canchas disponibles para este año. El evento, trascendental para la ciudad y la región, dejó números contundentes que ratifican su importancia.

La secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo del municipio, Patricia Imoberdorf, reveló que el impacto económico estuvo en el orden de los $ 2.000 millones. "Es una cifra que quedó en la ciudad", afirmó Precisamente, desde el municipio realizaron encuestas al sector empresario vinculado con el turismo. El 65% evaluó que el evento fue muy bueno, mientras que el 81,8% manifestó haber concretado mayores ventas y mejores ingresos durante el evento.

Con respecto a los turistas que visitaron Rafaela, “el total de participantes del torneo fue de 6.200 personas, entre jugadores y equipo técnico. Del total, 4.351 vino de diferentes provincias del país, en tanto que 293 vinieron de Uruguay y Paraguay”. 

De las encuestas realizadas a 536 personas, se obtuvieron los siguientes resultados: el 49,1% permaneció tres noches en la ciudad, un 32,8% se hospedó en alquileres temporarios y el 25,3% en hoteles.

"La capacidad hotelera estuvo completa, teniendo un impacto también en la región, en localidades como Esperanza, San Carlos, Susana, Ataliva y Sunchales. La gran mayoría gastó hasta $ 50.000 por persona y por día”, remarcó la funcionaria.

Por su parte, Andrés Boidi, presidente del Club Atlético de Rafaela, afirmó: “Esto era algo que veníamos insistiendo, que los números del Sueño Celeste dejan mucho en la ciudad y verlo reflejado en esta encuesta nos satisface mucho. Tenemos que seguir trabajando con el sector privado y los otros clubes porque es el evento más importante que tiene la ciudad”.

Para finalizar, Alejandro Boetto, coordinador del Sueño Celeste, señaló: “El Sueño Celeste tiene mucho potencial para seguir creciendo y para eso, necesita el apoyo del sector público y del sector privado, que tiene que entender que es un evento de la ciudad y apoyarlo”.

Comentarios