La Secretaría de Finanzas anuncia que en la licitación de hoy adjudicó $1,59 billones habiendo recibido ofertas por un total de $4,45 billones.
El producido de esta licitación, por encima de los vencimientos de $1,26 billones, será utilizado para la compra de títulos en cartera del BCRA continuando con el saneamiento de su hoja de balance.
Según se conoció, se adjudicaron LECAP 18/6/25 (S18J5) a la tasa mínima 3,95% TEM
"En línea con la baja de expectativas de inflación, se logró una baja de la tasa nominal con una mejora en el perfil de vencimientos. De esta manera, se resolvió dejar el resto de los instrumentos ofrecidos desiertos", indicó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
En definitiva, Economía aprovechó que en esta licitación se concentraban menos vencimientos que en la próxima para tomar solo el 35% del financiamiento ofrecido por el mercado y enviar una señal de reducción de tasas (en la anterior subasta la LECAP más larga, a marzo, se había colocado al 4,5% TEM) que refuerce las expectativas de desaceleración de la inflación que habían redundado en una compresión de los rendimientos en pesos en el mercado secundario durante las últimas semanas.
Comentarios