El Gobierno publicó en las primeras horas de este lunes el decreto que oficializa la baja de la alícuota de impuesto PAIS, desde 17,5% a 7,5%, sobre el uso de dólares para el pago de importaciones y de fletes desde el exterior. Ahora, ese tributo retornará al nivel que tenía antes del cambio de mando en diciembre pasado.
En la mañana de lunes, el ministro de Economía Luis Caputo opinó al respecto y envió un mensajes para los sectores beneficiados. "Hoy comienza la baja del impuesto país. Los sectores beneficiados se han comprometido a bajar precios. Es importante para la sociedad que cumplan. La desconfianza de la gente no es solo con los que gobernamos, sino también con el empresariado que saca provecho extra de estas medidas. La gente tiene que ver reflejado en sus finanzas que este es el camino correcto: bajar la inflación, bajar impuestos, recuperar el crédito para las personas y pymes y eliminar regulaciones. Vamos Argentina!", posteó en la red social "X".
Hoy comienza la baja del impuesto país. Los sectores beneficiados se han comprometido a bajar precios.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) September 2, 2024
Es importante para la sociedad que cumplan. La desconfianza de la gente no es solo con los que gobernamos, sino también con el empresariado que saca provecho extra de estas…
Cabe remarcar que, entre los sectores beneficiados, pueden mencionarse: agroexportación, automotriz, maquinaria agrícola y electrodomésticos
Comentarios