La Cámara Argentina de la Construcción, delegación Rosario, se mostró sumamente preocupada por el faltante de arena por el conflicto sindical que ya lleva varias semanas, y que paralizó la distribución de este insumo esencial para la industria. Advirtió que se está a las puertas de la paralización de obras públicas y privadas.
“Alertamos que se ha paralizado la provisión de los despachos de arena, un insumo clave de la cadena de valor de nuestra industria, ocasionada por un conflicto salarial cuyo reclamo no tiene ninguna cercanía con nuestra industria. Esta situación genera perjuicios que exceden largamente lo económico, tanto para para los proveedores que se ven imposibilitados de entregar dicho material, o los constructores, paralizadas las tareas en obras”, indica el texto de la cámara presidida a nivel local por Pablo Nazar.
Se agrega que al día de hoy, los stocks de arena en las constructoras y proveedores se encuentran totalmente agotados y que las hormigoneras no entregan su producto desde hace varios días. “La paralización de la obra pública y la obra privada se dará a la brevedad. Destacamos que cada obra paralizada deviene en personal inactivo, que pone en peligro el mantenimiento de la fuente de trabajo”, apunta y añade la enorme reactivación de todos los sectores que estaba empezando a generar la construcción, y que ahora se ve interrumpida.
Días atrás, fue la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) delegación Rosario la que se expresó en igual sentido. “La falta de materia prima paran parcialmente rubros de obra, u obras por completo, cuando faltan algunos insumos claves como el hierro, cemento, arena y hormigón”, se indicó.
Comentarios