La luz amarilla se volvió protagonista en el semáforo de las economías regionales

El informe de CONINAGRO muestra que la mayoría de las producciones enfrentan señales de alerta. Precio, volúmenes y demanda, los ejes que se resienten

     Comentarios
     Comentarios

El semáforo de economías regionales, correspondiente al mes de octubre y elaborado por CONINAGRO, muestra que la mayoría de las producciones evidencia signos o van camino a una crisis. 

De las 19 actividades relevadas, el semáforo arroja: 3 verdes, 10 amarillos y 6 rojos. La distribución es igual al mes anterior, pero sensiblemente mejor respecto del primer semestre.

Los colores verdes se mantienen y se caracterizan por buena relación insumo-producto, volúmenes estables de producción y demanda sostenida.

Los amarillos coinciden en cantidad respecto del mes pasado. En general, se caracterizan por presentar subas de precios al productor que no alcanzan a la inflación interanual de 209% (datos a septiembre 2024). En muchos casos, los volúmenes de producción estimados recuperan los valores de campañas normales y la demanda aún no muestra dinamismo que entusiasme a pensar en cambios de escenarios hacia adelante.

Los rojos muestran baja demanda, precios al productor sensiblemente por debajo de la inflación y volúmenes de producción y comercio volátiles, y hasta para el olvido.

Comentarios