Con desarrollos eficaces y sustentables, BASF dejó su huella en el Congreso Aapresid

La compañía presentó en sociedad sus recientes desarrollos: un herbicida, un fungicida y un inoculante. También, de la mano de Xarvio, exhibió un mapeo digital de malezas

     Comentarios
     Comentarios

Una de las compañías que pasó por el 32° Congreso Aapresid fue BASF. Con soluciones innovadoras, la compañí pisó fuerte en el predio ferial de Sociedad Rural Argentina donde se desarrolló el evento, que mostró la mejor cara del sector agropecuario

Ecos365, presente en el Congreso, visitó el stand que desplegó la empresa con un concepto bien innovador. Es que el evento fue el ámbito ideal para presentar sus recientes desarrollos: un herbicida, un fungicida y un inoculante.

"Son lanzamientos muy importantes para la protección de cultivos, pero también buscamos proteger el medio ambiente y el negocio del productor", resaltó el gerente Senior de Sistemas de Cultivos, Juan Pablo Migasso.

Desde la compañía vienen poniendo el foco en distintos ejes, contemplando la cuestión ambiental sin que por ello se descuide un aspecto clave: la rentabilidad. 

"La sustentabilidad es un pilar muy importante para nosotros y lo tenemos en cuenta ante cada desarrollo. Siempre buscamos productos cada vez más amigables con el ambiente". 

Desarrollos innovadores

Voraxor es un nuevo herbicida para presiembra con alta eficacia en la desecación de las malezas de hoja ancha brinda gran velocidad y contundencia de control, y con persistencia comprobada, lo que retrasa la necesidad de aplicaciones post-emergentes. En su composición presenta un ingrediente activo novedoso, con aportes positivos para el manejo-antiresistencia en malezas de hoja ancha en soja, maíz, trigo, cebada, y maní. 

Por su parte, Melyra es un fungicida que combina Revysol (mefentrifluconazol), una nueva molécula innovadora, con F500 (pyraclostrobin), y se destaca por brindar mayor productividad y control de enfermedades menos sensibles a otros triazoles o mezclas como en Cercorpora kikuchii. Su uso se traduce en más kilos por hectárea para el productor. Melyra se destaca por combinar una nueva generación de triazol, cuya molécula flexible optimiza el rendimiento del producto. Cuenta ya con su registro para soja y a futuro se ampliará a Maíz, Trigo, Cebada, Maní, Citrus, Algodón y Vid.

Por último, HiCoat Dry es un nuevo inoculante sólido de BASF para aplicar en soja. Resulta una importante innovación en inoculación, desarrollada en Argentina, y que trae beneficios tanto para el productor como para el aplicador; se trata del primer inoculante en formato sólido, de larga vida y de alta concentración para el cultivo de soja. Gracias a su innovador formato (sólido vs. los líquidos o turbas del mercado) generará ahorros de espacio, costo e impactos ambientales en la logística del inoculante.

Mapeo digital de malezas

De la mano de Xarvio, la unidad de negocios de BASF que brinda soluciones digitales, la compañía presentó el Mapeo Digital de Malezas.

Se trata de un servicio de mapeo con imágenes de drones que permite a los usuarios aumentar la precisión del diagnóstico para la toma de decisiones. Los mapas elaborados son procesados por algoritmos propios de Xarvio para ser utilizados en aplicaciones sectorizadas de herbicidas en barbecho

De esta manera, el usuario ahorra insumos y optimiza el uso de los recursos de una manera simple y sustentable. "Está siendo muy adoptada porque hay muchísimo ahorro de costos", reconoció Migasso.

Comentarios