El club Barcelona de España confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.

La noticia fue adelantada por el rotativo Mundo deportivo y confirmada por EFE. En la continuidad del entrenador podrían establecerse una serie de condicionantes, que serán desgranadas por el presidente Laporta durante una conferencia prevista para este jueves con los medios del club azulgrana. 

El encuentro se produjo tras la reunión de la junta directiva del club y de una posterior entre el director deportivo, Anderson da Souza 'Deco', y el entrenador, Xavi Hernández, que se ha realizado en la ciudad deportiva del club en Sant Joan Despí .

Xavi Hernández renovó en septiembre de 2023 su contrato con el Barça hasta junio de 2025, pero en enero de 2024, después de una dura derrota ante el Villarreal (3-5), anunció que abandonaba el equipo azulgrana a finales de este curso, es decir en junio de 2024.

Pero a partir de entonces, empezaron a llegar buenos resultados, y desde la cúpula directiva se lanzaron mensajes sobre la conveniencia de que el técnico continuara al frente del equipo.

Sin embargo, Xavi en sus continuas comparecencias públicas y ante la insistencia de los medios, siempre ha mantenido su postura de abandonar el club a finales de este curso.

Hace una semana, el club parecía tener claro que Xavi no iba a continuar y se apuntó la posibilidad de que el mexicano Rafael Márquez fuera el entrenador elegido para sustituirlo, por delante del alemán Hansi Flick. 

La continudad fue acordada ahora a pesar de que el equipo acaba de ser eliminado de Champions League en cuartos de final, la semana pasada ante Paris Sain Germain, y de la derrota del domingo en el clásico español frente a Real Madrid.