Este miércoles por la noche, Boca y Gimnasia se jugaban su pase a la final de la Copa Argentina en el estadio Marcelo Bielsa. Pero desde muy temprano los hinchas xeneizes y triperos coparon el parque Independencia.
A pesar de la lluvia, con el tiempo en contra, los simpatizantes llegaron desde todos los puntos del país para ver el partido, muchos de ellos para ver por primera vez a Boca Juniors: desde Jujuy hasta Chubut.
Los hinchas charlaron con El Tres durante todo el día, luego de pasar varias horas a la intemperie y muchos otros que viajaron 20 horas para cumplir el sueño de estar esta noche en el Coloso.
El operativo de seguridad diseñado para el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, contó con más agentes policiales que los destinados al último clásico rosarino –678 contra 550–.
Además, había un ojo puesto sobre el Parque para prevenir desmanes e incidentes, como ocurrió en ocasiones anteriores. Se dispusieron también 180 agentes de seguridad privada.
Los hinchas de Boca ocupaban las dos bandejas de la tribuna popular que da espaldas al hipódromo (sur) y la doble platea Maxi Rodríguez, que da espaldas al Museo Histórico Provincial. Su ingreso fue desde Oroño y Ponce, una de las calles que ingresan al Parque y bordean el hipódromo. Por su parte, los de Gimnasia ocupaban la popular del Palomar (norte) y parte de la visera Tata Martino.