Tottenham Hotspur, con el campeón mundial Cristian Romero y unos minutos del ex Central Alejo Véliz, venció este sábado de visitante a Luton Town por 1-0 y quedó, al menos hasta el domingo cuando juegue Manchester City, como líder de la Premier League en la octava fecha.

El gol del partido, jugado en el estadio Kenilworth Road, el escenario más pequeño de la Premier (10.500 espectadores), lo marcó el neerlandés Micky Can de Vewna a los 7 minutos del segundo tiempo.

En Tottenham, que sufrió la expulsión del marfileño Yves Bissouma a los 45 minutos del primer tiempo, ingresó Veliz en tiempo adicional y fue suplente Giovani Lo Celso, quien al igual que Romero, se sumará este fin de semana al seleccionado argentino para las próximas fechas de Eliminatorias sudamericanas.

Posteriormente, Manchester United, con Alejandro Garnacho –ingresó a los 19 del complemento–, venció agónicamente a Brentford por 2-1 en Old Trafford y se salvó de una nueva crisis deportiva, que tiene en la cuerda floja al entrenador neerlandés Erik ten Hag.

El héroe de la jornada fue el mediocampista escocés Scott McTominay, que hizo un doblete y le dio el triunfo después de estar abajo tras el gol del volante danés Mathias Jensen.

En otro de los encuentros del sábado, el Chelsea de Enzo Fernández y el técnico santafesino Mauricio Pochettino goleó 4-1 a Burnley en condición de visitante.

La fecha seguirá el domingo con cuatro partidos: Brighton (Facundo Buonanotte)-Liverpool (Alexis MacAllister), West Ham-Newcastle, Wolverhampton-Aston Villa y Arsenal-Manchester City (Julián Álvarez).

Lautaro volvió a sacudir las redes, pero Inter no ganó


El argentino Lautaro Martínez sumó este sábado su décimo tanto en ocho partidos de la temporada del fútbol italiano, al anotar en el empate de Inter frente a Bologna por 2-2, de local, en la continuidad de la jornada del Calcio.

El bahiense consiguió el segundo gol de su equipo con un derechazo de media distancia a los 13 minutos de juego y se consolidó al frente de la tabla de artilleros, con el doble que sus escoltas Domenico Berardi (Sassuolo) y Victor Osimhen (Napoli).

Con 31 conquistas en el año, el Toro es el argentino más goleador desde la obtención del Mundial Qatar 2022.