La Selección de Fútbol Femenino de Brasil cayó ante la de Canadá por los cuartos de final. De esta manera, Las Guerreiras, que habían pasado a esta instancia tras salir segundas en el Grupo F, dieron por finalizada su participación en los juegos Olímpicos Tokio 2020.

En un partido parejo, con pocas ocasiones de gol, Brasil empató sin goles con Canadá en el tiempo reglamentario. La chance más clara fue para las norteamericanas, a los 59 minutos, cuando un cabezazo de Vanessa Guilles pegó en el travesaño.

Luego de la prórroga, en la que ninguno de los dos seleccionados pudo ponerse en ventaja, Las Guerreiras quedaron afuera en la tanda de penales, por 4-3. La arquera canadiense, Stephanie Labbé, contuvo los remates desde los doce pasos de Andressa y Rafaelle y fue la figura del encuentro.

Con esta eliminación, el conjunto sudamericano igualó su participación en Londres 2012, cuando también quedaron fuera en esta instancia. En Atenas 2004 y en Pekin 2008 habían conseguido la medalla plateada, mientras que en Rio 2016 finalizaron en el cuarto puesto.

Los cruces de semifinales 

Estados Unidos, que empató en el tiempo reglamentario por 2 a 2, dejó afuera a Países Bajos, tras ganarle 4 a 2 en la tanda de penales. De esta manera, Canadá y Estados Unidos se enfrentarán en las semifinales.

Australia eliminó a Gran Bretaña en cuartos por 4 a 3, con goles de Kennedy, Kerr x2 y Fowler para el conjunto de Oceanía, mientras que Ellen White marcó un hat-trick para las británicas.

El rival de Australia será Suecia, que viene de eliminar a Japón por 3 a 1. Los tantos suecos fueron de Eriksson, Blackstenius y Asllani, y Mina Tanaka descontó para el local.