El sindicato internacional de futbolistas que nuclea a más de 66.000 jugadores y jugadoras de todo el mundo realizó este viernes un posteo en apoyo a Jennifer Hermoso, la deportista española a quien el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, besó en la boca sin consentimiento durante la premiación del Mundial. Y la argentina Yamila Rodríguez compartió el texto.
“Contigo, Jenni. Tu lucha es mi lucha. Su lucha es nuestra lucha. Y ya hemos tenido suficiente. Nosotras, las jugadoras, somos más fuertes, estamos más unidas y más decididas que nunca. Exigimos un cambio. Exigimos mejoras. Los sistemas están fallándonos. La gobernanza está fallándonos. La responsabilidad está fallando. La discriminación está enraizada y ocurre a todos los niveles. El fútbol debe responder y alzarse en este momento crítico”, es la primera parte del mensaje que circuló en redes sociales.
“No solo en España, sino en todo el mundo. Nuestro deporte conseguirá fortalecerse únicamente cuando podamos centrarnos exclusivamente en el juego. Sin nosotras, el fútbol no es nada. Y estamos observando. Juntas. Ha llegado el momento”, concluye el posteo en redes realizado en español, catalán (Hermoso es jugadora del Barcelona) e inglés.
Por su parte, Rodríguez, que no fue convocada por la selección albiceleste, compartió el texto del sindicato y agregó un "se acabó".