El plantel de Racing campeón de la Copa Sudamericana regresó este domingo a la Argentina tras ganarle la final a Cruzeiro de Brasil en Paraguay y paseó en un micro descapotable por el Obelisco porteño ante una multitud de hinchas.
La delegación aterrizó por la tarde y luego jugadores y cuerpo técnico se dirigieron al centro porteño donde desde temprano se aglomeró una gran cantidad de fanáticos de la Academia para festejar.
¡En camino! �� pic.twitter.com/pUSsVG5hat
— Racing Club (@RacingClub) November 24, 2024
El Obelisco ya había sido un punto de celebración el sábado tras el partido en Asunción, donde Racing ganó por 3-1.
Así como los dirigidos por el técnico Gustavo Costas, miles de hinchas emprendieron su retorno a Argentina, especialmente por el paso fronterizo de Puerto Falcón, limítrofe con la ciudad argentina de Clorinda.
Las autoridades migratorias reportaron que entre el martes y el sábado Paraguay recibió a 40.863 visitantes: 33.506 argentinos, 6.708 brasileños y 649 de otras nacionalidades con motivo de la final de la Sudamericana que se jugó el sábado en el estadio General Pablo Rojas 'La Nueva Olla' de Asunción.
Racing se impuso a Cruzeiro con goles del uruguayo Gastón Martirena, el argentino Adrián Martínez y el colombiano Roger Martínez y logró un nuevo título internacional que le era esquivo desde hacía 36 años.