El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, advirtió en conferencia de prensa que los logros conseguidos por el equipo durante su ciclo dejan “la vara muy alta” y se refirió a las “últimas batallas” de los rosarinos Lionel Messi y Ángel Di María, quien ratificó que el domingo se despide en la final de la Copa América, con la camiseta albiceleste.

"Esto es para estar orgullosos. Ayer un colega me preguntaba si tendemos a normalizar, me pareció buena la pregunta y tal vez no fui claro: es dificilísimo llegar a otra final. Sobre todo por cómo venimos, con los halagos, el éxito. Todo cuesta el doble”, reflexionó el pujatense en Nueva Jersey, tras la victoria de Argentina sobre Canadá. 

“Por eso es una sensación de felicidad y preocupación. Que se entienda bien, porque todo cuesta mucho más y la vara está muy alta. Todos pensaban que iba a ser un camino de rosas, muy fácil, pero hoy Canadá demostró que no es fácil, que juega bien, que es un rival difícil y todo se multiplica. Es para estar satisfechos, que la gente disfrute y para agradecer a los jugadores", aseguró el DT.

En otro tramo de su diálogo con los medios, a Scaloni le consultaron sobre las declaraciones de Messi y Di María, los dos máximos referentes del plantel. Leo reconoció que juega sus “últimas batallas” con la camiseta argentina y Fideo confirmó que, pase lo que pase, el del domingo será su último partido en la selección. 

Di María fue titular ante Canadá y el domingo se despide de la selección argentina. (Fotobaires)

Sobre Angelito, el técnico fue cauto: "Soy partidario de esperar y que siga jugando, no retirarlo antes de la selección. Si no, ya empiezan las lágrimas, él se pone melancólico, la familia, los hinchas. Hay que dejarlo jugar y después veremos si lo convencemos o no. Mientras tanto, tiene que estar acá y disfrutar del momento".

Al hablar de Messi, quien seguirá jugando al menos un tiempo más, el entrenador se permitió bromear. "Hay que dejarlo tranquilo. Sabe que, por parte nuestra, no seremos los que le cierren la puerta. Él puede estar con nosotros hasta cuando quiera, incluso cuando se retire, si estamos nosotros. Y si no estamos, me lo llevo donde quiera", dijo. 

Al ser consultado acerca de si este seleccionado hizo que la gente se acostumbre a ganar, Scaloni fue contundente y dejó un mensaje claro: "Más que acostumbrar a la gente a estar en las finales, acostumbramos a la gente a identificarse con este grupo. Después, intentamos que el equipo juegue bien y a veces no se puede. La clave ahora es borrar lo que pasó. La esencia del futbolista argentino es competir siempre".